Héctor Acosta (El Torito) ** en Concierto GRATIS ** Área Monumental de SANTIAGO, RD

Tiros Libres de Al Horford Dan la Victoria a los Celtics Quienes Ahora Dominan la Serie 3-0

Una canasta y dos tiros libres del dominicano Al Horford le dieron la victoria a los Celtics 101-98 ante los Sixers en la prórroga, por lo que Boston se puso 3-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Horford, que había tenido problemas para superar a Joel Embiid durante toda la velada, se erigió como el héroe de los visitantes con dos acciones seguidas que resultaron absolutamente determinantes para el triunfo de los suyos.

El quisqueyano anotó primero a falta de cinco segundos para el final para poner el 99-98 a favor de los suyos y, a continuación, robó la pelota, sufrió una falta y anotó los dos tiros libres que le dieron el triunfo a los “Verdes”.

“Hemos tenido mucha adversidad esta temporada pero hemos intentado encontrar siempre una solución. Este grupo trabaja muy duro”, dijo el ala-pívot tras el choque.

Horford terminó el partido con 13 puntos y seis rebotes y estuvo siempre secundado por el base Terry Rozier, con 18, y sobre todo por el novato Jayson Tatum, con 24.

Antes, el partido se había ido a la prórroga tras una canasta sobre la chicharra del italiano Marco Belinelli, que puso el 89-89 en un encuentro dominado por las defensas.

Embiid se marchó con 22 tantos y 19 capturas y el “rookie” Ben Simmons con 16, ocho y ocho asistencias, que resultaron insuficientes para dar el primer triunfo a los suyos en esta eliminatoria.

Los Celtics podrían firmar su pase a las finales de su conferencia en caso de ganar a los 76ers el próximo lunes, de nuevo en Filadelfia.