Héctor Acosta (El Torito) ** en Concierto GRATIS ** Área Monumental de SANTIAGO, RD

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Región de Madrid Renunció Tras Difusión de Video que la Muestra Detenida por Robar en Supermercado

MADRID.- La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció este miércoles tras un mes turbulento para la integrante del conservador Partido Popular (PP), que incluyó denuncias de que había falsificado un título de maestría y la difusión de un video en la que se le muestra detenida tras robar en un supermercado en 2011.

Madrid siempre ha sido un bastión para el partido de centroderecha, liderado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pero se encuentra ahora bajo una creciente presión del centrista partido Ciudadanos, que encabeza los sondeos de cara a una próxima elección en medio de los escándalos de corrupción del PP.

Un video del circuito cerrado de un supermercado madrileño divulgado este miércoles por el medio digital OKDiario mostró a Cifuentes siendo detenida por un guardia seguridad que vaciaba su cartera después de haber sido acusada de hurtar una crema antienvejecimiento.


Antes de presentar su renuncia, Cifuentes dijo que el robo de la crema, cuyo valor alcanzaba unos 40 euros, había sido un “error involuntario”.

Cifuentes, de 53 años, ya estaba fuertemente presionada tras reconocer que tuvo un trato favorable para obtener una maestría en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012.