Kanibarú 2020 Llega a la Gran Arena del Cibao

Oscar Grullón, Clara Olivo, Susana Veras, Lady Alvarez y Luther Escott
SANTIAGO, RD. - Con diversas novedades será realizada el sábado 1 de febrero, la cuarta versión de la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú 2020, en esta ocasión en la Gran Arena del Cibao.

Clara Olivo, Productora General de KANIBARÚ 
Kanibarú 2020 reunirá comparsas representativas de Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Haina, El Seibo, Puerto Plata, Bonao y Santiago Rodríguez  en las que se espera, un derroche de creatividad y coreografía.

Kanibarú 2020 cuenta con la producción general de Clara Olivo, producción artística de Oscar Grullón y técnica de Bryan Vargas.

Durante esta entrega se realizará un reconocimiento especial al coreógrafo y bailarín santiaguero Miguel Fuertes pionero en este tipo de creaciones.

El evento, considerado  un montaje coreográfico de creatividad y movimiento cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Santiago, Jumbo, Alquileres del Cibao, Helados Bon, Hotel Plaza  Monumental, Pinturas Tucán, Jabón Sunami, Migas, Coca Cola, Loto Real, Bancas Antonio Cruz, Viva y Telemicro Internacional, canal por el que se transmitirá el show, además de las plataformas digitales.

Clara Olivo  agradeció el respaldo de patrocinadores, coreógrafos, bailarines y creativos por formar parte de la cuarta temporada de Kanibarú, una versión que a su juicio tiene grandes retos, debido al cambio de escenarios y las innovaciones, dentro de las que se destaca el “after party” con el cantante urbano Don Miguelo.

Dentro de las novedades de Kanibarú 2020, el jurado que tendrá a su cargo la escogencia de las comparsas ganadoras, realizará votos electrónicos, lo que permitirá mayor agilización del evento.

De igual forma el público, presente en la Gran Arena del Cibao y el que disfrute la transmisión,  podrá seleccionar la Comparsa del Pueblo a través de mini mensajes desde sus celulares.

La conducción estará a cargo de Bray Vargas, Leidy Álvarez, Caroline Aquino, Nahiony Reyes y Alex Macías.

Kanibarú, es una Competencia Nacional de Comparsas, que tiene entre sus principales objetivos, rescatar este importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país muestre su talento.

En Kanibarú serán escogidos tres primeros lugares que recibirán premios en efectivo y habrá menciones especiales también con premios metálicos para Mejor Ensayo General, Mejor Coreografía, Mejor Vestuario y Mejor Musicalización.

Cabe destacar que debido al crecimiento y éxito de esta plataforma, el pasado año el reconocido productor y cineasta Alfonso Rodríguez realizó la propuesta fílmica  Kanibarú La Película "Visa por un sueño", que reunió en su elenco a los artistas urbanos Mark B y La Materialista.

El evento está dirigido a toda la familia y muy en particular al público amante de las tradiciones, la diversidad y raíces del carnaval dominicano. La palabra Kanibarú significa carnaval en japonés.