Urbanda, Creando Tendencia entre los Grupos Típicos Radicados en los Estados Unidos

Por: Agustín De la Cruz, "Sugar"
New York, SL -El Cibao es la cuna del merengue típico en la República Dominicana, pero en los últimos años hemos visto el crecimiento de un género que cada vez se incrementa en representantes y seguidores desde Nueva York, hacia todos los Estados Unidos.
Entre los grupos típicos del ámbito local, se encuentra “Urbanda”, agrupación típica que en la actualidad representa el patrón típico a seguir para beneficio de las demás agrupaciones típicas.

Su estabilidad en el mercado sirve de motivación y enfoque para los diferentes proyectos típicos que gravitan en esta gran urbe, en la actualidad ninguna otra agrupación local ha podido lograr los altos niveles de popularidad, cotización y pegada alcanzados por Urbanda,

Dentro de su repertorio se encuentra el súper éxito “Quién”, una adaptación a merengue de acordeón, de excelente producción y con la extraordinaria interpretación de Jorge Lewis, la que a juzgar por los comentarios y elogios del público, representa el éxito típico de mayor popularidad para una agrupación típica de las radicadas en territorio norte americano.

Con aproximadamente cuatro meses de lanzamiento el audio y el video del éxito “Quién”, han logrado acumular más de un millón de views en conjunto, superando así lo alcanzado por cualquier otra propuesta musical, de cualquier otra agrupación típica, en el ámbito local.

Bajo la proyección y logística de su representante internacional, la empresa “Chico Mambo Promotions”, Urbanda continúa incrementando su tendencia musical, y hoy con apenas dos semanas de lanzamiento ya su versión del merengue típico “Calzoncillo Largo” se ha convertido en un éxito contundente dentro de los amantes del merengue típico.

Respeto, calidad, imagen, interpretación, repertorio, disciplina y supremacía, condimentan el sabor típico de una agrupación que acaba de ser galardonada por los prestigiosos “Premios Urbanos 2018”, como “Grupo Típico Más Influyente de NYC” y “Grupo Típico del Año”.