“EL FARSANTE” DE RAFFY DIAZ UN MERENGUE TÍPICO MODERNO

Santiago, RD. - El merengue  “El Farsante” del intérprete de música típica Raffy Díaz, continúa con buena acogida y difusión.

“El Farsante” es un tema con fusiones modernas, producido en Estudios A y G, cuenta con los arreglos de Deivit Landestoy,  la colaboración de Lenin Optimo y Angelo Vargas y masterización de Rafael Durán

Conocedor de la industria musical y con buen manejo desde hace siete años Raffy  lidera su proyecto propio, focalizándose en hacer buena música para todos los gustos, para los seguidores del género y para el nuevo público con el que ha logrado gran conexión e identificación.

Raffy Díaz gozó en la década de los noventa, de los años estelares del merengue tradicional cuando formó parte de las agrupaciones Coco Band y luego Rokabanda en lo que significó una verdadera revolución para la música dominicana.

Luego, Díaz  pasó a formar parte de la reconocida agrupación del saxofonista José El Calvo donde permaneció buen período.

El pasado año tras el reconocimiento en los Premiso Soberano a Pochy Familia, Raffy Díaz, fue una pieza vital en el espectáculo, que luego recreó "El Reencuentro de los Cocotuses,  Coco Band 30 años de Historia”, con los integrantes de la época de esa popular orquesta, en la que participaron , Raffy Díaz, José Veras y Henry García, un memorable montaje  que abarrotó el escenario Hard Rock Live, donde Díaz honró al merengue típico junto con la acordeonista  "La Doncella ", interpretaron el tema "Los Bombillos", en uno de los mejores momentos de la noche.

En la actualidad Díaz ha recibido contactos empresariales en los Estados Unidos, plaza que pretende visitar a finales de año, de la mano del reconocido empresario Marcos Casilla.

Por la versatilidad de su voz, en el año 2000-2001 Raffy Díaz realizó una producción de bachatas entre las que se resaltan “Nada” y “Flor Dormida” que lograron gran difusión.