Se Suicida el Hombre que Acosaba a la Actriz Sandra Bullock

Se trata de Joshua James Corbett, que tenía problemas psiquiátricos y había entrado a la casa de la actriz a la fuerza en 2014
El hombre que irrumpió en la casa de Sandra Bullock y creía ser el marido de la actriz se suicidó después de un enfrentamiento con la Policía. Se trata de James Joshua Corbett, que el año pasado fue condenado por el delito de acoso y violación de domicilio, tras ser detenido en la casa de Bullock en West Hollywood, en 2014.

El desenlace comenzó a gestarse el mes pasado, cuando Corbett faltó a su cita con la corte donde debía presentar un reporte de progreso. Ese era uno de los requisitos de su libertad condicional. Como no apareció, la Policía de Los Ángeles acudió el miércoles a su casa con una orden de detención y él se atrincheró. La situación se volvió violenta. Amenazó con matar a los agentes y se rehusó a cooperar. Un equipo especializado de rescate SWAT se hizo presente para brindar asistencia, según detalló, la detective de la policía de Los Angeles Meghan Aguilar.

Cinco horas después, Corbett, de 42 años, fue encontrado muerto en su casa en el barrio de La Crescenta. La muerte fue reportada como un suicidio.

El padre de Corbett dijo que su hijo, quien tenía problemas de salud mental, no había estado bien en las últimas semanas, según reveló el abogado, Steve Sitkoff. "Iba a presentar un reporte de su progreso y no quería ir a la corte", agregó. "Es una situación muy triste".

El año pasado, Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso y violación de domicilio y fue sentenciado a 5 años de libertad condicional y además debía seguir un tratamiento psiquiátrico en una institución. Fue dado de alta un mes después de la sentencia, así que el abogado de Bullock, Ed McPherson, se presentó otra vez en la Justicia para pedir una orden de restricción, que se le concedió.

Corbett estuvo deambulando fuera de la puerta de la casa de Bullock por varios días antes de saltar una cerca el 8 de junio de 2014. Una vez adentro de la propiedad, tocó la puerta varios minutos antes de irrumpir a través de un invernadero. La actriz se despertó por los fuertes ruidos y se encontró cara a cara con el acosador cuando este caminaba hacia su habitación. Se encerró en un armario y llamó a la policía.

El hombre no estaba armado, pero llevaba 25 páginas de escritos en los que describía su obsesión por la estrella de Gravity y aseguraba que era su esposo. Las autoridades encontraron después armas ilegales en su casa y descubrieron que su real intención aquella noche era atacar sexualmente a la actriz.

Bullock nunca se presentó en persona en la corte, pero su llamada desesperada de 15 minutos al número de emergencias 911 mientras estaba oculta dentro de un placard de su casa, fue utilizada como una pieza clave de evidencia.

NT.Com.Ar