Héctor Acosta (El Torito) ** LLORANDO ME DORMÍ ** En Vivo!!

NBA: Golden State Derrota a Houston y Fuerzan un 7mo Juego

Cuando Steve Kerr se sentó en el podio de la conferencia de prensa con esa extraña sonrisa después de que Golden State estuvo al borde de la eliminación el jueves en Houston, era justo preguntarse si el entrenador de los Warriors realmente creía lo que estaba diciendo.

No importa que los campeones defensores acabaran de perder por tercera vez en cuatro intentos en estas finales de la Conferencia Oeste contra los Rockets. Kerr juró que le gustó lo que vio, y elogió todo, desde el movimiento de la pelota que nadie más había visto hasta el humor general de su equipo en ese momento. Si había un detector de mentiras a mano, los miembros del medio reunidos podrían haberlo desafiado a tomar una prueba.

Quizás Kerr estaba diciendo la verdad después de todo.

Sus Warriors se escaparon con el Juego 6 en Oracle Arena 115-86 para forzar un Juego 7 en Houston el lunes, y lo hicieron de la manera exacta que él predijo antes del inicio de temporada. Ciertamente ayudó que el armador de los Rockets Chris Paul no jugara debido a la lesión en el tendón de la corva que sufrió en el Juego 5, pero los Warriors tuvieron que recuperarse de un déficit de 17 puntos para evitar la derrota que terminó la temporada.

No hubo mucha razón para la confianza de Golden State desde el principio, ya que los Rockets lideraron 39-22 después del primer cuarto. Pero el mejor equipo del tercer cuarto de la NBA volvió a hacerlo después de estar abajo por 10 en el medio tiempo, y superó a Houston por 64-25 en la segunda mitad.

La parte menos sorprendente de todo? Que Klay Thompson se hizo grande en el Juego 6 de un juego de finales de la Conferencia Oeste.

El guardia de los Warriors que tuvo un récord de la NBA con 11 triples en un juego de eliminación contra Oklahoma City en esta misma etapa de los playoffs hace dos años lo logró de nuevo, anotando 35 puntos y conectando nueve de 14 tiros de tres puntos en total. Steph Curry tuvo 29 puntos y cinco triples, con la producción de los Splash Brothers que resalta el impacto de la ausencia de Paul.

Mientras que James Harden (32 puntos, nueve asistencias, siete rebotes) estuvo magnífico la mayor parte de la noche, se pudieron ver los efectos de su mayor carga de trabajo ofensivo al terminar con nueve pérdidas de balón.