Hondureño se Declara Culpable por Reingresar como indocumentado a los Estados Unidos ¡en 10 Ocasiones!

El hondureño José Salazar-Aguilar se declaró culpable en una corte federal por reingresar como indocumentado a los Estados Unidos ¡en 10 ocasiones!

Esta declaración de culpabilidad fue el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Salazar-Aguilar, de 33 años, ciudadano de Honduras, se declaró culpable ante el juez de primera instancia Sarah W. Hays de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El hombre ha sido deportado 10 veces, siendo vez el 8 de agosto de 2013 la última vez.

Salazar-Aguilar fue arrestado por agentes de policía en Kansas City, Missouri, el 19 de febrero de 2017, por conducir bajo la influencia y resistirse al arresto, reportó la autoridad.

Luego de ser liberado bajo fianza, los oficiales de ICE lo arrestaron durante una parada de tráfico el 27 de febrero de 2017.

Salazar-Aguilar fue condenado en Oregon en 2003 por el delito grave de entrega de una sustancia controlada; fue deportado después de cumplir su sentencia impuesta.

Bajo los estatutos federales, el hondureño está sujeto a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal sin libertad condicional.

Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de EEUU complete una investigación.

ElDiario