Barbara Bush Exprimera Dama de los Estados Unidos Falleció a los 92 Años

Barbara Bush, esposa del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, falleció este martes, según un comunicado divulgado en Twitter por el portavoz de su marido.

“Barbara Bush falleció el martes 17 de abril de 2018 a los 92 años”, informa el comunicado difundido por Jim McGrath, quien el domingo había dicho que la mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.

“Después de una serie de hospitalizaciones recientes y de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, ahora de 92 años, ha decido no continuar con el tratamiento médico y, en cambio, se concentrará en cuidados paliativos”, había señalado hace días el portavoz.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el estado de Nueva York y conoció a George H.W. Bush a los 16 años, tres años antes de contraer matrimonio con él.

Tuvieron seis hijos, entre ellos George W. Bush, presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009, así como Jeb Bush, quien fue gobernador de Florida de 1999 a 2007 y aspirante para las primarias republicanas para la Casa Blanca en 2016.   Su esposo dirigió el país entre 1989 y 1993.