Marcos Diaz Disertará a Beneficio de Acción Callejera

Será el jueves 5 de abril a las  6:30 p.m. en la PUCMM Santiago
Santiago, RD. - "Más allá del canal de la mancha" es el título de la conferencia motivacional en voz del nadador de ultra distancias y viceministro de Deportes, Marcos Díaz, perteneciente al Salón de la Fama de la Natación Internacional.

La disertación del conferencista motivacional dominicano está pautada para el jueves 5 de abril a las  6:30 p.m. en el auditorio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En una hora y media se escucharán los testimonios de Díaz sobre los proyectos en los que se embarcó, posibles miedos, el respaldo recibido y la infinidad de retos que tuvo que superar hasta alcanzar sus objetivos.

Los recursos generados de la interesante actividad serán destinados a los programas de Acción Callejera Fundación Educativa, entidad con 28 años de trabajo a favor de la niñez en riesgo social.

Las entradas están disponibles en la sede de Acción Callejera (calle Del Sol) por valor de mil pesos. Además, el público podrá interactuar con Marcos Díaz, quien ha sido la máxima representación del deporte de la natación de la República Dominicana, al ser pionero del nado en aguas abiertas.

Carolina Elivo, directora ejecutiva de Acción Callejera, motivó al público a asistir a la conferencia de Marcos Díaz y, a la vez contribuyendo con la institución que trabaja a favor de la niñez vulnerable.

Más sobre Marcos Díaz
Durante su carrera deportiva protagonizó impresionantes travesías de nado en solitario alrededor del mundo, además de haber representado exitosamente a su país en las más prestigiosas competencias internacionales.

Marcos se coronó campeón de una larga lista de competencias alrededor del mundo. Fuera de los eventos competitivos realizó travesías a nado en las que estableció marcas mundiales, muchos de estos nados con propósitos sociales y altruistas.

En el verano del 2010 se convirtió en el primer hombre en unir a nado los 5 continentes del mundo, hecho sin precedente en el que promovió y recordó a las naciones y sus

líderes la urgencia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Díaz es embajador de la Buena Voluntad de su país ante el  mundo.