Ya Que Te Vas,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "El Torito" y “JORY BOY” (Duo)

La Mañana de Hoy se Dictará Coerción Contra Exempleado Acusado de Desfalcar Ayuntamiento de Santiago

Santiago, RD. - La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial fijó para este lunes a las 9:00 de la mañana la medida de coerción contra el exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía local, acusado de un desfalco que supera los RD$10 millones de pesos.

Los abogados del Ayuntamiento informaron que pedirán un año de prisión preventiva contra el ex servidor municipal.

René Guzmán Corporán fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, terminal por la que llegó al país procedente de Madrid, España, donde fue capturado por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

El imputado fue apresado en España, luego que la Fiscalía de Santiago solicitara orden de arresto en su contra y que se emitiera una alerta de búsqueda y captura en contra del exfuncionario, quien está siendo investigado junto a la encargada de nómina del cabildo, Ingrid Ventura, por un fraude de más de RD$10 millones, en el que estarían involucrado.

Guzmán Corporán, quien en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de Recursos Humanos en la Cámara de Diputados, fue suspendido por el alcalde Abel Martínez el pasado mes de febrero, tras descubrir las presuntas anomalías durante una auditoría interna donde también fue separada del cargo, Ingrid Ventura, como encargada de nómina.

El pasado 9 de marzo las autoridades allanaron tres de las propiedades de Guzmán Corporán, ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Gracias a: DiarioLibre // Edward Fernández