La Noche de los Premios ÓSCAR se Acerca: Nueve Films Van Detrás de la Famosa Estatuilla

La carrera por el Óscar dio inicio desde que fueron anunciados los nominados el pasado 23 de enero.
Por eso esta sección inicia las tradicionales publicaciones de artículos referentes a las categorías nominadas y temas afines con el premio, que será entregado el domingo 4 de marzo en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

La delantera, por lo menos en lo referente a número de nominaciones, la tiene “La forma del agua” (The Shape of Water) con 14 categorías en competencia, aunque en las premiaciones que se han ido celebrando ha perdido el rubro de Mejor película.

La obra del mejicano Guillermo del Toro ha sucumbido ante “Tres anuncios en las afueras” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), que el pasado domingo se alzó con el Bafta a la Mejor película británica. El que sí ha ido ganando ha sido Del Toro, quien se ha llevado el premio a Mejor director donde ha competido.

Tres anuncios en las afueras” tiene seis nominaciones al Óscar y, al igual que Del Toro, sus actores, Frances Mc- Dorman y Sam Rockwell, han obtenido el premio a Mejor actriz y Mejor actor de reparto en los Satellite, Bafta, de la Crítica Cinematográfica, el Sindicato de Actores y Globo de Oro.

Esto indica una línea que muy probablemente siga el premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En ese sentido, es casi seguro que la estatuilla a Mejor actor caiga, como ha pasado en los galardones antes mencionados con Mc- Dormand y Rockwell, en manos de Gary Oldman.

Esto porque su interpretación de Winston Churchill en “La hora más oscura” (Darkest Hour), ha sido mejor recibida que la de actores como Daniel Day-Lewis en “Phantom Thread”. Este filme, dirigido por Paul Thomas Anderson, junto con “Lady Bird”, de Greta Hewig, “Dunkerque”, de Christopher Nolan, “Get Out”, de Jordan Peele, “Call Me By Your Name”, de Luca Guadagnino, y “The Post”, de Steven Spielberg, se medirán por el premio a Mejor película.

ListinDiario//Pachico Tejada