Luego de Cumplir Condenas Estados Unidos Llegan Repatriados a RD, 71 Angelitos Mas!!

Los criollos que vienen hoy cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, robos y atracos, fraudes estales, violaciones sexuales, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos
Santo Domingo, RD. - El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de 71 exconvictos dominicanos, el segundo grupo enviado por las autoridades estadounidenses en lo va de enero.

Las autoridades aeroportuarias confirmaron la información, pero no la hora de llegada, aunque dijeron que los criollos vienen en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, escoltados por varios agentes federales.

Los criollos que vienen hoy cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, robos y atracos, fraudes estales, violaciones sexuales, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, en su gran mayoría, así como en Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.

En esos y otros estados, aún permanecen en prisión cientos de miles de dominicanos cumpliendo condenas por diversos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y asesinatos, según informes de las autoridades estadounidenses.

Los 71 repatriados este martes serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, J-2, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Una vez recibidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, serán trasladados al Centro de Refugio de personas detenidas y deportadas que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese centro serán fichados, depurados y entregados a sus familiares, aquellos que no tengan asuntos pendientes en el país, con la justicia.

Se recuerda que hoy, hace quince días que Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió el primer grupo de 22 dominicanos en el presente año 2018, siendo el segundo los 71 nacionales que llegan este martes, según informaron las autoridades. Con este grupo, suman 93 los repatriados en los primeros 16 días de enero.

ElNacional//Diogenes Tejada