Mas de la Novela ("El ExDifunto" QUIRINITO): Doctor Dice No Conocerlo y Nunca lo Atendió

El doctor Federico Núñez González, director del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), declaró no conocer a Pedro Alejandro Paniagua Castillo, “Quirinito”, desmintiendo así un certificado médico que se utilizó para trasladar al interno de San Cristóbal a San Francisco de Macorís.

Núnez González dijo que en su consulta privada nunca ha recibido o atendido a ningún interno de los centros penitenciarios del país.

Pedro Alejandro Paniagua Castillo, alias “Quirinito”, fue declarado muerto a comienzos de julio de este año, pero el martes en esta semana las autoridades del Ministerio Público aseguraron tener evidencias de que se encuentra vivo.

Desde entonces ha comenzado una amplia investigación para determinar su paradero y la manera en la que fue favorecido con traslados de cárceles y con movilidad a su casa para cumplir la pena de 20 años por asesinato en prisión domiciliaria.

El certificado médico emitido a la firma del doctor Núñez González fue utilizado para su traslado a la cárcel de la provincia Duarte, desde Najayo, donde se encontraba cumpliendo pena.

El doctor fue entrevistado en el programa Zol de la Mañana, de Sol 106.5 FM.

ListinDiario