Dictan 1 Año de Prisión Preventiva en Contra de los Acusados de Asesinar al Abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo, RD. - La jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste Leonarda Quezada, dictó un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos implicados en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La magistrada dispuso el envío de Rivas a Najayo-Hombre, José Mercado Blanco (El Grande) al penal de La Victoria; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Asimismo el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger el pedimento presentado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías

A la salida del tribunal el hermano de la victima Ramón Ramírez, dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.

Los abogados de los imputados adelantaron que apelarán la decisión del tribunal para decidir si recurren a revisión o a apelación de la medida.

LD//Ramón Cruz Benzán