Héctor Acosta (El Torito) ** en Concierto GRATIS ** Área Monumental de SANTIAGO, RD

Anuncian Otro Aumento en el Precio de Algunos Combustibles en República Dominicana

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el aumento a partir de mañana de cinco y cuatro pesos en los dos tipos de gasoil, así como de tres pesos en el gas licuado de petróleo, mientras se producirán rebajas de dos y 1.50 pesos en los dos tipos de gasolina.

La dirección de comunicaciones del MICM informó que en la semana del 16 al 22 de septiembre la gasolina premium costará 220.30 pesos por galón y la regular 205.70.

Entretanto el galón de gasoil regular estará a 158.50 pesos por galón, sube cuatro pesos y el gasoil óptimo 174.60, sube cinco pesos.
El avtur se venderá a 129.40 pesos por galón y el kerosene a 155.30 pesos, bajan ambos 2.50 pesos y el fuel oil a 100.85, sube 1.50 pesos.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) sube tres pesos por galón y se venderá a 111.80 pesos. El gas natural sigue a 28.97 pesos por metro cúbico.

La nota de la dirección de comunicaciones del MICM cuenta que la reducción de inventarios y el reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de crudos para alcanzar una mayor estabilidad del mercado petrolero fueron algunos de los temas evaluados durante el encuentro que sostuvo el miércoles el ministro del para Petróleo, Eulogio Del Pino, con su homólogo de Kuwait, Issam A. Almarzooq.

Las Gasolinas bajarán levemente de de precio a partir de mañana, luego de tener dos semanas consecutivas con alzas de cinco y siete pesos por semana que grupos de choferes han querido utilizar como pretexto para realizar alzas en los precios del pasaje, cuando la mayor parte de los vehículos que conducen utilizaan el GLP.

Venezuela y Kuwait han sido dos de las naciones que más han cumplido el recorte de bombeo, en el cual los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, se comprometieron a reducir en conjunto 1.758.000 barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Este viernes el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió con un descenso del 0,12% (-0,06 dólares) y cotizaba a 49,83 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Nacional / Emilio Ortiz