Senado Estadounidense Aprueba al Latino Alexander Acosta como Secretario del Departamento de Trabajo

Alexander Acosta asumirá el cargo luego de que la primera opción de Trump, Andrew Puzder, fallara en alcanzar el apoyo de los senadores.

El Senado de los Estados Unidos confirmó este jueves a Alexander Acosta como secretario del Departamento de Trabajo. Será el único latino del gabinete del presidente Donald Trump.

La decisión fue tomada con 60 votos a favor y 38 en contra. Acosta es un miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales y decano de la Universidad Internacional de Derecho de Florida.

Esta es la tercera vez que el Senado aprueba a Acosta para un cargo dentro de algún departamento gubernamental. Durante el mandato de George W. Bush fue fiscal general adjunto del Departamento de Justicia.

El abogado de Miami fue la segunda opción de Trump pues fue nominado después de que Andrew Puzder, el candidato original de Trump, se retirara por falta de apoyo entre los senadores republicanos. Puzder, un empresario del sector de comida rápida, fue rechazado por los senadores cuando reconoció haber tenido un ama de llaves que no poseía papeles para trabajar en los EE.UU. y no haber pagado los impuestos relacionados sino hasta después de la nominación.

Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, se suma a un gabinete que de otra forma carecía de miembros de ascendencia latina. Una característica que fue duramente criticada por los detractores de la administración Trump.

El político sustituirá en el cargo a otro hispano, Tom Pérez, quien fuera secretario de Trabajo del gobierno de Barack Obama.

Agencias