Familia de Gadafi intentó entrar ilegalmente a México

Ocurrió en el mes de septiembre

MÉXICO -  El Gobierno Federal anunció la realización con éxito de la 'Operación Huésped', que impidió la internación ilegal de Saadi Gadafi, hijo de Muammar Gadafi, y de su familia a México, y que permitió la captura de una red criminal internacional.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, y la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes, informaron que se lograron dos objetivos.

Por un lado, expusieron, impedir el ingreso de Saadi Gadafi y de su familia, a partir de inteligencia obtenida el 6 de septiembre, así como la captura y desarticulación de la red delictiva que enfrentará a la justicia por la presunta comisión de delitos relacionado con el uso de documentación falsa.
En una conferencia de prensa los funcionarios comentaron que la información de inteligencia disponible al momento revelan que el plan para introducir de manera ilegal a Gadafi y su familia a México, consistía, primero, en dotarles de identidades falsas con supuesta nacionalidad mexicana.
Los nombres que usarían para ingresar al país serían los de Daniel Béjar Hanán, Amira Sayed Naber, Moad Béjar Sayed y Sofía Béjar Sayed, dijo Poiré. Además dijo que en este plan se tenía pensado la adquisición de varias propiedades en diversos puntos de la República Mexicana: 'éstas serían utilizadas como casas de seguridad", comentó el ministro mexicano.


Leer Mas