El Merenguero Franklin The Boss, del estrellato a la cárcel

Es acusado en Estados Unidos de tráfico sexual de menores


Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pide en extradición a Estados Unidos al merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino Franklin The Boss”, quien es reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.

Según la solicitud de extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003, oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior la joven declaró que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual ella aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.

La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.

De acuerdo a la solicitud de extradición la joven fue llevada entonces a una casa en Highway 55. Ella dijo que había ido allí porque ellos “mudan a las prostitutas de casa en casa”. Un hombre pagó US$25 por un boleto y luego se lo entregó a la muchacha a cambio de 15 minutos de sexo. Ella recibió 10 dólares del dinero. El cuarto tenía un candado que le impedía salir de la habitación y la única razón para salir era cuando la movían a otra casa en Angier.

ADOLESCENTE LO IDENTIFICÓ
La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez), a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Frankie Boss”, como las personas que transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.  LEER MAS